HABITACIONES EN COLORES TIERRA

Habitación color tierra

A la hora de decorar un dormitorio tendemos a utilizar colores clásicos, ninguno de la escala cromática o poco convencional. En este post veremos como la variedad y matices de colores tierra, pueden llenar el dormitorio de glamour y de colorido, e incluso darle un toque de distinción dependiendo de la combinación de colores que elijamos. Estos colores se pueden combinar a la perfección con el blanco y por supuesto con el parquet del suelo. Es muy dado a introducir toques decorativos ya que los hará destacar a la perfección en colores claros.
Como veremos, el color tierra puede simular un elemento clave, como su nombre indica, la tierra natural. Podemos simular superficies de arena, tierra o incluso tierra húmeda en una pared o en el suelo, dando ese aire fresco y natural a todo el ambiente.
A continuación hermosas fotos de habitaciones en colores tierra, diseños de dormitorios que esperamos le sirvan como ideas de inspiración en su futuro proyecto de decoración de interiores.

Dormitorios de color tierra
En esta foto de dormitorio matrimonial vemos una original decoración en la que se ha recreado un tablero de ajedrez sobre el suelo, utilizando este color tierra para realzar tanto el contorno como las casillas de color del susodicho tablero. La estructura de la cama acompaña en este color dando la impresión de ser la pieza clave dentro del tablero, la reina de la habitación.


Dormitorio matrimonial en el que vemos como el color tierra de la pared se combina a la perfección con el parquet del suelo y los detalles de la alfombra con diferentes tonalidades de este color.


habitaciones en colores tierra
 En este diseño de dormitorio matrimonial el color tierra es utilizado solamente para el cabecero de la cama ya que vemos como con el gris oscuro resalta y de una sensación de solidez a la estructura.


 En la decoración de este dormitorio matrimonial el color tierra se apodera de la pared principal e incluso se le han introducido algunos toques decorativos a modo de hojas que caen de los árboles para posarse en el suelo. De nuevo es el parquet quien acompaña a este color.


dormitorio tierra
 En este diseño de dormitorio directamente vemos como la alfombra principal se adueña del suelo haciendo las veces de recinto de arena, un sitio confortable para caminar descalzo. El acompañamiento de la cama en este color es idóneo ya que se ha optado por utilizar colores más claros para la zona más próxima a la ventana y así resaltar más.


habitación colores tierra
El color tierra no tiene porque ser el principal en todos los dormitorios, no se puede dejar toques de color como en este caso acentuando las estructuras de la puerta y la biblioteca, o la alfombra principal, todo ello sobre el blanco, el rey de los colores.


Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2013. Dormitorios Con Estilo - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger