DORMITORIOS COLOR TIERRA

habitaciones color tierra

El dormitorio debe ser un oasis de serenidad donde las preocupaciones diarias se disipen, es por eso la importancia de la decoración. Hay que considerar el color del dormitorio, de los muebles y accesorios decorativos para crear armonía con la luz.
Decorar con colores tierra y sus diferentes tonos y matices para lograr un dormitorio mas cálido y acogedor puede ser una solución decorativa que concilia el estilo y elegancia, dando personalidad al cuarto.
Hoy en este artículo le daremos alguna ideas sobre la decoración de dormitorios color tierra, además le mostraremos una pequeña galería de fotos de habitaciones colores tierra que esperamos le sirva de ayuda en su futuro proyecto de decoración de dormitorios.

Los colores tierra son el marrón, amarillo y rojo. Son colores cálidos que transmiten calma a cualquier habitación. Son los colores y matices que están conectados directamente a la tierra: arcilla, arena, barro, etc. Son colores que combinan muy bien con materiales naturales como: la madera, la piedra y el mármol.

El marrón chocolate u oscuro, cerca del negro, resulta frío pero inspira una sensación de solidez, por eso, ganaría más calidez con la ayuda de telas o revestimientos claros. Con la ayuda de tonos amarillos, como el ocre o mostaza, inmediatamente resulta más luminoso y vivaz. Con el beige y arena, se obtiene un ambiente neutro, donde los muebles pueden combinarse en sintonía (con colores pastel) o contraste.

Entre paredes marrones, los muebles y accesorios decorativos pueden también seguir una combinación de colores africanos: naranja, amarillo, rojo dan personalidad y energía al ambiente. Por el contrario, con colores claros como el beige o crema se crean un conjunto menos vivaz pero sofisticado.

Lo colores de la tierra transmiten solidez. Tierra de ocre, arena, terracota. Arcilla, mostaza son colores más versátiles y por eso más usados en la decoración de interiores, paredes, telas, revestimientos y muebles.

Los colores tierra pertenecen a un amplio sector del círculo cromático, instrumento fundamental para conocer y entender todas las posibles combinaciones a partir de los colores primarios.

A continuación fotos de dormitorios color tierra, hermosos diseños de habitaciones cálidas y acogedoras.

decoración dormitorio colores tierra
dormitorio matrimonial colores tierra
dormitorio colores tierra
dormitorio color tierra
hermoso dormitorio color tierra
cuarto color tierra
Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2013. Dormitorios Con Estilo - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger