COLORES RELAJANTES PARA PINTAR DORMITORIOS

colores relajantes dormitorio

Dormitorios con colores relajantes. Para poder elegir los colores para pintar una recámara, debemos tener presente que la alcoba es un ambiente de reposo e intimidad. Si bien es cierto la elección se basa según nuestro carácter y la atmósfera que queremos crear también debemos considerar que hay que elegir colores relajantes para pintar las paredes de un dormitorio; colores que ayuden a conciliar el sueño y transmitan paz, ya que los colores influyen en la psicología humana.
Por eso hoy en este post le daremos algunas ideas de cómo tener una habitación relajante, de que color pintar las paredes de un dormitorio tomando como base el significado de los colores y las sensaciones que transmiten.

Paredes blancas: el blanco es símbolo de pureza, castidad, limpieza, pero tiende a confundir los volúmenes, da sensación de amplitud a los espacios. Si no es blanco puro transmite un efecto de dejadez y si es poco iluminado es frío. Es importante en la elección de paredes blancas darle calidez al dormitorio con colores en los muebles y accesorios decorativos.


Paredes negras: el negro evoca percepciones mágicas, violentas y fúnebres. En los dormitorios puede tener un efecto deprimente. Muy apreciado en los años 70 está regresando a la moda, pero viene utilizado con moderación y en total combinación con el resto de la decoración de interiores. Empleado más para suelos que para paredes y más en lugares públicos que en habitaciones. Es un color que se usa para crear acabados y resaltar objetos y cuadros, además se debe evitar en dormitorios pequeños.


Paredes rojas: es el color de la sangre, del fuego y de Eros. Atrae mucho la atención y tiende a suavizar algunas formas haciéndolas menos más voluminosas. Tiene un efecto vital , sensual, excitante. debe ser empleado en dormitorios grandes y sólo en las tonalidades más claras pero sin perder su carácter decidido. Si se usa en matices demasiado claros se corre el riesgo de perderse y adquirir un carácter anónimo. Un dormitorio con una pared roja seguramente inspirará erotismo, pero tenga cuidado con exagerar.


Paredes amarillas: es un color enérgico que evoca libertad y alegría, tiene un efecto liberatorio y estimulante. En las tonalidades más cálidas (tendientes al rojo) evocan amor y sabiduría, en las más frías (tendientes al verde) son más ligadas a sentimientos de celos o inestabilidad emotiva.
Si se decide pintar las paredes de su dormitorio de amarillo es mejor combinarlo con otros colores para lograr una decoración interior acogedora y vivaz.


Paredes verdes: es el color de la naturaleza, frescura. Da sensaciones de tranquilidad, de apertura y de relax. En sus tonalidades más claras con tendencia al amarillo, evocan ternura y juventud. En sus tonalidades más frías con tendencia al azul, adquiere profundidad, seriedad y cierta frescura. Es un color ideal para pintar paredes de dormitorios en estilo country y en las casas de campo.


Paredes azul: es el color del cielo, agua y de la noche. Evoca profundidad y estimula sensaciones de estabilidad. Tiene fuerza antidepresiva, relajante y espiritual, pero como todos los colores fríos debe ser utilizado con matices claros para evitar un efecto demasiado fuerte. Empleado en las paredes de un dormitorio relaja y ayuda a conciliar el sueño.


Paredes moradas, violetas o lilas: el violeta se interpreta como un color discordante, para algunos es melancólico y débil; para otros es profundo y místico. Es un color fuerte y simbólico considerado como mágico o nefasto según las culturas.
Si se utiliza en las paredes del dormitorio es aconsejable combinarlo con colores cálidos para evitar un efecto triste.


Paredes marrones: transmiten seguridad, es un color difícil de encontrar en las paredes de dormitorios, se ve con frecuencia en las maderas de los muebles. Sin embargo da calidez al dormitorio si se eligen las tonalidades más claras y ayuda a tener un buen dormir.

colores relajantes dormitorios

Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2013. Dormitorios Con Estilo - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger