DECORAR HABITACIÓN INFANTIL

decoración de dormitorio infantil

Aunque decorar una habitación infantil es un verdadero placer puede llegar a ser una elección complicada porque al momento de la decoración hay que tener en cuenta el " efecto crecimiento ". Es muy importante considerar desde el primer momento en la decoración del dormitorio para niños, las necesidades del pequeño, pero también y sobretodo las que tendrá en el futuro. Los niños necesitan un espacio que los represente, no sólo un ambiente privado para dormir,sino un refugio para pensar y jugar.

Diseñar un dormitorio infantil significa que este lista con objetos y muebles que utilizarán años más tarde: la cama, la mesilla de noche, el armario, la biblioteca, los estantes, el escritorio, contenedores para los juguetes, alfombras, iluminación, y cuando la habitación es para más de un niño, una cama litera, que ocupa menos espacio y ofrece cajones portaobjetos.

Es bueno tener en cuenta todas las necesidades de los niños, sin olvidar otros factores muy importantes como la seguridad, solidez, calidad y forma de los muebles. Necesita racionalizar el espacio y elegir soluciones prácticas y modulares, que se presten a los cambios futuros.

Puede elegir librerías corredizas, camas loft o literas y el escritorio debe adaptarse a la PC, impresora y monitor. Todos los elementos en conjunto, no deben sacrificar el espacio, por eso está bien elegir elementos dúctiles, transformables, multi-funcionales, muebles y accesorios tratados con productos, pinturas y materiales no tóxicos. Muebles que ofrezcan una amplia variedad de colores, tamaños y acabados. 


La cama de tela es siempre la más popular, funcional y práctica, el modelo con bolsillos y compartimentos para guardar juguetes, en varios colores y matices ayudan mucho a crear dormitorios infantiles alegres y coloridos. También los puf y otomanas son muy hermosos para decorar.

De tendencia es la cama loft, que incluye como elemento base el armario con dos puertas, dentro del cual hay un espacio que se puede comparar como con una especie de cueva-container, que gusta mucho a los niños y sobretodo a las madres porque permite mantener todo en orden, un poco cómo cerrar mágicamente  todo en una caja!

Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2013. Dormitorios Con Estilo - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger