Home » , » ILUMINACIÓN DE DORMITORIOS IDEAS

ILUMINACIÓN DE DORMITORIOS IDEAS

iluminación del dormitorio

Hoy en este post le daremos algunas ideas de cómo debe ser la iluminación en los dormitorios.
El dormitorio es la habitación de la casa utilizada para el descanso y la relajación. Por esta razón, no es necesario que la iluminación de dormitorios sea muy fuerte. La luz debe ser difusa en todo el cuarto, pero debe ser una luz dulce y delicada que pueda crear una sensación de familiaridad, bienestar y relax. Una luz de este tipo también es capaz de destacar las líneas de los muebles de la decoración de dormitorios modernos mostrando toda su elegancia, pero al mismo tiempo, atenuando su frescura o frío característico.


Para lograr una habitación funcional y realizar las diversas actividades que en ella se deben llevar a cabo es necesario crear más de un punto de luz. Por lo general, sobretodo en las habitaciones de mayor tamaño, son necesarios tres puntos de luz diferentes compuestos de una lámpara de araña principal y dos lámparas secundarias.

Primero es necesaria una lámpara colgante que debe colocarse a los pies de la cama. Esta lámpara es la luz principal de la habitación, es la que se debe extender por todo el ambiente. Las lámparas modernas para habitaciones deben elegirse de acuerdo con el resto de los muebles, ya que son capaces de modificar la atmósfera de toda la decoración interior.

Además de la lámpara de araña o de techo son necesarias también dos lámparas secundarias para iluminar otras zonas de la habitación. Hay actividades que implican el uso de una lámpara distinta a la lámpara de araña. Por ejemplo, dificilmente la gente acostumbrada a leer en la cama optan por este tipo de iluminación. Por lo tanto, necesita una luz apoyada sobre la mesita de noche. Hay muchos modelos diferentes de los que se asemejan a las abat jour o lámpara de noche clásica que son verdaderas piezas de diseño moderno.

La zona del armario es finalmente una área que a menudo permanece en sombra y que en su lugar necesita una iluminación adecuada. Si no hay luces en el interior del armario es necesario remediar este problema mediante la colocación de una lámpara de pie cerca de él y dirigir la luz hacia el interior.

En los dormitorios de espacios más pequeños se puede optar sólo por dos lámparas. Las lámparas de araña, de hecho, sólo son adecuadas para grandes espacios. La lámpara de pie se convertirá en este caso en la luz principal de la habitación y entonces usted deberá elegir un modelo mucho más luminoso.

Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2013. Dormitorios Con Estilo - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger