DORMITORIOS MORADOS IDEAS PARA DECORAR

cuartos morados ideas decorar

Si le gusta el color morado tiene a disposición un número prácticamente infinito de combinaciones cromáticas para decorar su dormitorio. Hoy en este post le daremos algunas ideas para decorar dormitorios morados, cuartos lilas, habitaciones violetas y en todas las diferentes tonalidades y matices asociadas a estos colores.
El morado en la escala cromática, es el color intermedio entre el azul y el rojo, capaz de ocupar un espacio con carácter gracias a sus múltiples matices: desde el berenjena fuerte e intenso a tonos más vivos como el geranio y fucsia, el llamativo color amatista en contraposición de matices suaves y delicados como el lila y el lavanda.

El violeta es el color asociado con la creatividad, la inventiva y el romance: es un color llamativo y cargado de simbolismo, lleno de elegancia, sofisticación y nunca pasa de moda.

El púrpura funciona tanto en dormitorios pequeños como en grandes, sea en contextos contemporáneos como tradicionales.

Usted puede dar calidez a una úsando matices profundos como tonos en color berenjena, iluminar un espacio con tonos lavanda o crear una atmósfera sobria combinando diferentes tonos de lila en la decoración de su dormitorio.

El lila queda mejor en ambientes con luz suave y difusa. El color geranio, que tiene tonos fucsia, es muy eficaz y su uso debe ser dosificado en accesorios, muebles, pantallas de lámparas y cojines: combinelo con gris acero o blanco perla. 

El púrpura oscuro puede hacer que una habitación parezca más grande de lo que es, por ello es ideal para pequeños espacios y para crear una atmósfera romántica y acogedora en el dormitorio.

Veamos a continuación una galería de fotos de dormitorios matrimoniales con paredes, muebles y accesorios decorativos en color morado y sus diferentes tonalidades como el púrpura, violeta,  berenjena y lila. Ideas de inspiración para decorar dormitorios con el color morado, un tono lleno de carácter y que dará a su habitación un toque personal.

dormitorio morado ideas decorar
dormitorios morados ideas para decorar
cuartos violetas ideas decorar
habitaciones moradas ideas para decorar
habitaciones moradas ideas decorar
decoración dormitorio con morado
Share this article :

0 comments:

Post a Comment

 
Copyright © 2013. Dormitorios Con Estilo - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger