En un dormitorio estilo moderno la cama debe ser considerada el mueble principal, el eje en torno al cual giran todos los otros muebles de la habitación. Esto significa que la cama es el primer mueble que se debe elegir y sólo entonces se podrá elegir el resto.
El estilo de los muebles modernos, como todos sabemos se basa en lo esencial y esto también se aplica a la cama. Las camas modernas, de hecho, tienen una estructura simple, de formas lineales y limpias que casi podrían calificarse como minimalistas. Incluso, el cabecero de la cama es en la mayoría de los casos con formas bajas y lineales. En algunos modelos de camas modernas, sin embargo, el cabecero de la cama puede ser el único elemento que rompe la linealidad. De hecho, hay modelos de cama moderna que tienen una cabecera más alta y ancha, con formas sinuosas y suaves capaces de remontarnos al movimiento artístico del pop art. Las camas de este tipo también son muy difundidas, incluso en color rojo, pero en general podemos decir sin ninguna duda que los colores más populares son el color marrón, negro y blanco.
Los diseños de camas modernas pueden ser divididos en dos grandes grupos en función de su altura. Las más populares son las camas bajas, que tienen su origen en la cultura japonesa y son ideales para aquellos que gustan de muebles modernos en estilo minimalista. También hay camas de mayor altura, aunque nunca como los que son típicos de la decoración clásica. Esta altura se debe al hecho de que en su interior hay un cajón de almacenamiento para guardar ropa de cama, prendas de vestir o cualquier tipo de objetos. De esta manera es más fácil de mantener ordenado el dormitorio.
Las camas modernas están hechas de madera. Los modelos mínimalistas y bajos son de madera pulida, mientras las camas con cajón de almacenamiento por lo general tienen una estructura de madera recubierta de cuero o piel sintética. El recubrimiento también puede ser de relleno.
Entre las camas modernas también debemos recordar las camas redondas o circulares. Este tipo de cama puede crear un ambiente familiar, y al mismo tiempo muy elegante. Sin embargo, comprar la blanquería circular a veces es algo complicado.
La decoración moderna en los últimos años ha revolucionado la posición de la cama en la habitación. Hasta hace algunos años, la tendencia era colocar la cama contra una pared, pero hoy en día es la de poner la cama, más aún, si es circular, en el centro de la habitación. Obviamente, para que esto sea posible se necesita una habitación bastante grande.
0 comments:
Post a Comment