Los dormitorios de niños o chicos adolescentes representan algo más que un lugar para descansar, a diferencia de los dormitorios de los adultos. En la habitación de un niño o jovencito, se duerme, estudia, relaja, encuentra sus momentos personales en solitario, que lo aislan del resto del mundo. Con la música, los libros, la televisión, un dormitorio para niños es un lugar que se debe decorar con cuidado y atención.
Para decorar un dormitorio infantil se deben buscar soluciones dependiendo de la edad del niño o de la niña, con colores efectivos y de moda, un ambiente dinámico y lo más tecnológico posible. Por lo tanto, una cama, un mueble con cajones, librería, escritorio, armario, estos son los elementos esenciales en la decoración de dormitorio para niños.
Las literas representan una solución eficaz para una habitación donde hay varios niños o adolescentes. Cómodas, elegantes y seguras, las literas son la solución ideal para aquellos que no tienen un espacio muy grande en la habitación de los niños.
El armario debe ser lo más amplio posible para almacenar la ropa, juguetes, zapatos, accesorios que en una cuarto de niños hay siempre en abundancia.
Las librerías o bibliotecas en los dormitorios de los niños deben ser preferiblemente de colores juveniles y dinámicos, tener espacios amplios para los libros de diferentes tamaños. Durante los primeros años las librerías se convertirán en espacios en el que colocar, aunque sea temporalmente CD´s, DVD´s, revistas y cómics.
En el dormitorio de niños no debe faltar un escritorio, y de preferencia que tenga el espacio adecuado para colocar la PC, impresora y monitor. Los niños crecen y pronto necesitarán una herramienta tan indispensable, como una computadora.
En un dormitorio infantil no deben faltar una mesa o escritorio, incluso si el niño es muy pequeño. Tienen que acostumbrarse a tener su propio espacio en donde colorear, dibujar y un día estudiar.
0 comments:
Post a Comment